Murió Dennis Ritchie

Publicado: 13/10/2011 en Noticias
Etiquetas:,

Ritchie máximo responsable de la creación del lenguaje de programación C y uno de los dos padres del sistema operativo Unix junto a Ken Thompson.

Un poco de historia
Dennis Ritchie nació en 1941 en Bronxville (NY, Estados Unidos), y se graduaría en Harvard con una licenciatura en matemáticas y un doctorado en física antes de unirse a Bell Labs en 1968.

Fue allí donde comenzo la leyenda: Ritchie desarrolló el sistema operativo Unix con Ken Thompson en un ordenador DEC PDP-11, y ambos lanzaron la primera versión de este sistema en 1971. Aquel lanzamiento sentó las bases y principios de muchos de los conceptos que se manejan hoy en día en sistemas operativos, y de hecho Unix ha sido el pilar fundamental del desarrollo actual de muchos sino de todos los sistemas operativos disponibles.

Pero la cosa no se paró ahí: dos años más tarde Ritchie desarrolló el lenguaje de programación C tras tomar como base el lenguaje de programación B, que había sido elaborado por ingenieros de Dell. Algo más tarde escribiría el que probablemente es el libro de programación más famoso de la historia, “The C Programming Language“, junto a Brian Kernighan.

Una verdadera y lamentable perdida para el mundo y mas específicamente el de la informática que se ha quedado sin uno de sus cerebros.

Donde estan los homenajes ? A quien se lo merece…sin mas palabras. RIP Dennis Ritchie!

Anuncios

Dejanos tu comentario! Gracias!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s