Como configurar y Usar Lightscribe en Linux

Publicado: 01/09/2011 en Aplicaciones, Como se hace(How to)?, Hardware
Etiquetas:, , , ,

Me preguntaba reciente si se podia utilizar la tecnologia lightscribe en linux (ya saben imprimir sobre la caratula del DVD con el laser de tu mismo lector/quemador) ya que esto lo hacia solo con windows, por fin me dispuse a buscar como hacerlo con mi ubuntu(igual lo pueden hacer con su distro solo talvés cambian las rutas) .

He encontrado que en www.lightscribe.com te brindan el software y un etiquetador simple para hacerlo, y digo etiquetador simple porque a diferencia del de Windows que trae varias plantillas muy bonitas(aunque igual hay que bajar mas plantillas las instalas y te las pone en el folder y las reconoce), en linux no , solo trae como 8 cintillas y te permite poner texto arriba y abajo , mira la imagen abajo, bien simple, pero no es de preocuparse porque en la misma página nos podemos descargar más diseños y agregarlos , pero las vamos a usar con otro programa.

Con que programa vamos a usarlas las imagenes? Con LaCie Labeler , descarguemolos de la página oficial. Aqui  vamos a bajar nada mas el labeler (LaCie LightScribe Labeler for Linux) porque ya tenemos un motor de escritura el que instalamos antes del enlace  www.lightscribe.com.

Ojo, que es un rpm asi que haremos uso de alien(tema anteriormente visto aqui) para convertirlo a un archivo deb y asi poder instalarlo sin problemas.

Una vez instalado lo puedes ubicar en la carpeta /usr/4l/ , de aqui podes obtener el lanzador del programa llamado 4L-gui(agregalo a tu menu de Ubuntu, editandolo y agregando este archivo ) mira la imagen.

Bueno, con este programa podemos hacer lo que no podemos con el Simple Labeler;que es cargar mas imágenes y plantillas descargadas(no es necesario colocarlas en la ruta del programa, el te da la opción importar y tu buscas la ruta). Y si te basta con las cintillas y títulos pues usa el otro.

Aqui la imagen de Labeler LaCie.

Cargada con una imagen descargada

Para bajar las plantillas vamos a ir al Design Center, vean la imagen, damos click en cualquier categoria con lo que nos lleva a los diseños dentro de esa categoria.

Fijense en la barrita donde nos da la opción de descarga para Linux.

Bueno, eso es todo , espero les sirva y así pues tener más funciones y mas completo nuestro sistema linux.Y aunque creo que esto deberia ser mas sencillo a estas alturas y el programa deberia ser mas completo mas parecido al de Windows; es funcional y es la solución que encontré yo de como trabajar esto.

comentarios
  1. Pilot dice:

    La verdad es que es justo lo que andaba buscando, gracias por el post. El caso es que el programa labeler de Lacie tiene arquitectura de 32 bits y, lamentablemente, no se deja instalar en mi ordenador, que corre la versión 64 bits de Linux Mint 13. Quizás sería bueno que lo indicaras para quien busque la solución a poder usar la grabadora Lightscribe en Linux, cosa que no parece fácil. Sorprendente a estas alturas, cuando ya llevan unos años en el mercado las unidades que lo soportan. Lo de forzar la instalación, no me convence mucho, la verdad, aunque habrá quien lo considere una opción viable. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Dejanos tu comentario! Gracias!