Recuperar contraseña olvidada de Ubuntu

Publicado: 14/12/2010 en Como se hace(How to)?, Ubuntu
Etiquetas:, , ,

Hola de nuevo! Se que ya meses no escribo, ha sido debido a falta de tiempo. Pero bien, retomando las labores aqui, les traigo algo que creo debi haber posteado hace mucho tiempo. Y es que me ha vuelto a pasar que mi contraseña en Ubuntu Karmic ha dejado de funcionar tanto de mi user como de root ; por lo que me he visto en la necesidad de recuperar mi usuario .

Aqui pongo los pasos que yo realizo y que me funciona:

1. Necesitas tu CD de instalacion Ubuntu(o cualquier otras distro que tengas a mano), ya que correremos una sesion Live.

2. Una vez cargada nuestra sesion Live. Abrimos la terminal y procedemos en orden:

2.1 sudo su – Para cambiar a root

2.2 Verificamos donde tenemos nuestra raiz de sistema con fdisk -l

2.3 Identificada, procedemos a montarla a la carpeta mnt :
mount /dev/[unidad] /mnt

2.4 Ahora cambiamos el root a la unidad montada:
chroot /mnt

2.5  Ahora cambiamos la contraseña(la ingresamos 2 veces):
passwd root

2.6  Salimos del entorno chroot con exit; desmontamos la unidad:
umount /mnt

Y por ultimo  reiniciamos, y entramos a nuestro sistema.

Hasta aqui hemos cambiado la contraseña de root pero y como cambio la de mi usuario?

Como root ejecuta la siguiente linea:

passwd usuario

Teclea tu nueva contraseña y pruebas.

Espero les sirva, hasta luego!

 

Dejanos tu comentario! Gracias!

