Encripta y privatiza tus Datos con TrueCrypt

Publicado: 16/08/2010 en Seguridad
Etiquetas:, ,

Nos pasa muy a menudo que tenemos información que nos es muy nuestra y queremos que sea lo mas privada posible, que tal tu  computadora cae en malas manos y te tienen atado con la información que obtuvieron.

Bueno, a mi más alla de que me pase (no tengo nada que me comprometa(según mis cálculos)) me gusta saber que tengo mis datos seguros . Entonces, que mejor forma de asegurarse que encriptando con algoritmos complejos de seguridad tus datos; para esto vamos a hacer uso de esta excelente y fácilisima herramienta: TrueCrypt en su version mas reciente 7.0 para Linux.

TrueCrypt es un software de código libre y gratuito para cifrar y ocultar en el ordenador datos que el usuario considere reservados empleando para ello diferentes algoritmos de cifrado como AES, Blowfish, CAST5, Serpent, Triple DES, y Twofish o una combinación de los mismos.

Muy bueno es que TrueCrypt trae un interfaz completamente gráfica tal como su version Windows o Mac, ademas podes descargar el paquete de tipo consola todavía. Puedes descargar TrueCrypt desde aquí. Pueden descargarlo para 32 y 64 bits.

Descomprimen el archivo y les queda un unico archivo el cual ejecutan dando doble click o en una terminal:

./truecrypt-7.0-setup-x86

Luego de instalado, pueden encontrar la aplicación en Aplicaciones>Accesorios>TrueCrypt

Para detalles de como crear tu primer Archivo o Volumen Encriptado visita la documentación oficial la cual yo ya probé y esta mas que bien explicada;no tiene sentido que yo recree las imágenes (en inglés eso si) .

Espero les sirva!

NOTA: Yo lo probé en Ubuntu 9.10 y funciona de maravilla.

Fuente: Página Oficial TrueCrypt

Share

Dejanos tu comentario! Gracias!

