Cambiar la vista del GRUB

Publicado: 08/07/2010 en Aplicaciones, Como se hace(How to)?, Ubuntu
Etiquetas:, , , ,

Hola de nuevo amigos, disculpas por que he dejado olvidado mi pobre blog debido a que me he querido dar a la tarea de hacer un megapost acerca de Ubuntu Lucid  y los desaciertos que me parece trajo esta distro(me la quiero dar de critico) entre otras muchas cosas personales pero bien es un cuento largo y para no aburrirlos les digo que no lo he terminado. Asi que por mientras seguire poniendo post cortos de lo que vaya probando.

Y pues como el titulo lo dice , vamos a cambiar la vista del arranque del GRUB ya que de entrada es como que bien casiquito y monocromo lo vamos a decir asi, he encontrado via UbuntuGeek como hacerlo de manera muy simple y muy agradable al final; con BURG que se entiende como Brand-new Universal loadeR from GRUB.

Estos son los pasos a seguir(ojo lo he probado solo en Lucid, los que tengan Karmic pruebenlo, no creo cambie el proceso y nos cuentan si funciona o no  ):

Solo debes abrir la terminal y seguir en orden:

1. sudo add-apt-repository ppa:bean123ch/burg
2. sudo apt-get update
3. sudo apt-get install burg-pc burg burg-themes burg-emu
En la instalacion apareceran algunas pantallas que deberas aceptar(yo no escribi nada para ver el proceso lo mas simple y funciono, igual leelos y toma nota.)

Y ahora para poder como nos quedo sin necesidad de reiniciar escribimos:

sudo burg-emu -D

A mi se me mira por los momentos asi,mucho mejor no? Mas colorido y atractivo, pero tienen la posibilidad de cambiar entre los mas de 15 temas para el GRUB al momento de iniciar con la tecla F2.

Espero les funcione y les guste como les queda.Hasta luego!!!

Share

Dejanos tu comentario! Gracias!

