Formatear Memoria USB(Pen drive) en Ubuntu Jaunty

Publicado: 26/07/2009 en Aplicaciones, Como se hace(How to)?, Ubuntu
Etiquetas:, , ,

Bueno me he visto en la necesidad de formatear una de mis memorias USB y como ya no tengo Windows en mi portatil, y de entrada Ubuntu no trae una herramienta para tal labor. Asi pues, tuve que investigar como hacerlo en ubuntu; lo cual voy a compartir con ustedes aqui:

Es realmente simple, solo escriban el siguiente comando:

sudo apt-get install gnome-format

Le debes dar tu contrasena si la pide y listo en un 2 x 3 ya tienes la herramienta para formatear tus memorias USB.

Buscala en Aplicaciones>Herramientas de Sistema>Gnome Format

O desde la terminal desde donde instalastes escribes :

sudo gnome format

(como yo lo hice , pa ser honesto lo intente primero directo desde la aplicacion y no me funciono me dio un error , pero luego lo hice con este comando le doy la contrasena  y funciono todo. Creo que se debe a los permisos del usuario sobre el tipo de dispositivos en cuestion me comentan si me equivoco)

Espero les sirva , Saludos ! Hasta luego!



comentarios
  1. st4rm4n dice:

    Hola amigo, pues de entrada te digo que yo si lo he necesitado y lo puse porque necesitaba formatear una unidad USB y no tenia Windows para hacerlo asi que investigue como hacerlo desde Ubuntu y lo logre mediante este proceso…y pues si es un mito que se estropean!

    Gracias por tu comentario, hasta luego!

    Me gusta

  2. Holap:

    Disculpa mi ignorancia, pero… para qué sirve formatear un pendrive?
    (O mejor debería preguntar primero: Cuál es el formato de un pendrive?)

    He utilizado pendrives por años y jamás he necesitado formatearlo. Incluso he escuchado (quizá es un mito urbano) que al formatear un pendrive, éste se estropea y queda inservible para siempre…

    Saludooos 😛

    Me gusta

Dejanos tu comentario! Gracias!

